15 de diciembre de 2006

La Navidad (estorba)

Que bonita época, no?

Hasta suena bien: Navidad.

Uno piensa en Navidad y se imagina las luces en las calles, los niños con regalos, nieve, un árbol con bolas y lucecitas,... Una época de supuesta ilusión que ultimamente tiendo a pensar que, si no fuese por las vacaciones que nos dan, estorbaría un montonazo.

Hoy, sin ir más lejos al salir del metro a la mañana y encaminarme a la uni he visto que varios operarios descargaban de un camion en mitad de la calle lo que parecían ser partes de un árbol de Navidad: una enorme base metálica circular, ramas con hojas de abeto artificiales, cajas,...

Pues bien, resulta que al salir de clase, como unas 4 horas más tarde, dicho árbol ya montado y construido se había edificado ahí mismo, en mitad de la acera, obligando a los que circulaban por la misma (el menda entre ellos) a dar un rodeo gracioso y también bastante ridículo alrededor de la susodicha planta de mentira. Y eso que tenían una plaza al lado, con bancos y demás dispositivos de mobiliario urbano, donde seguramente un árbol navideño hubiera resultado mucho más atractivo. Pero no. Había que ponerlo ahí en medio, estorbando.

Muy bonita la Navidad, ssí, pero para mi que termina cansando. Una vez tienes que ponerte a rodear árboles donde antes no los había, sobrevivir a trillones de anuncios de colonias y ponerte la máscara de aparentar qué buenos somos todos y cuánto nos queremos, la cosa empieza a cambiar... Y lo bonito empieza a ser repetitivo, y lo repetitivo agota, aburre y en ocasiones también irrita. Además antes la Navidad eran algo así como dos semanas, pero ahora ya te las van metiendo con calzador desde Noviembre.

Menos mal que a pesar de todo, aún nos queda el consuelo de unos días de vacaciones. Que habrá que estudiar y lo que sea, sí, pero vacaciones al fin y al cabo.

Feliz (y breve) Navidad.

Y para los que os hayais mosqueado: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno"

No hay comentarios: