8 de junio de 2006

El mundo y la fiebre

Érase una vez un lugar donde decidieron celebrar, en una fecha señalada desde hacía tiempo y por la cual se habían invertido valiosas cantidades de dinero en que la resolución fuera a su favor, un gran evento deportivo. Lo llamaron Mundial de fútbol y a él acudieron deportistas de diversos países, algunos más cercano y otros menos, algunos más desarrollados y otros, también, menos.

Y no sólo fue eso, sino que además por todo el planeta una especie de fiebre empezó a apoderarse de todas las personas, las cuales esperaban ansiosas el comienzo de ese evento.

Pero no todo el planeta estaba así. En otros lugares, el mundo seguía en guerras, millones de personas pasaban hambre cada día y morían por ello. Millones no tenían una televisión en la que ver ese gran evento, ni siquiera tenían una casa bajo la que refugiarse.

Mientras que los 11 representantes del país corrían detrás del balón, en el país en cuestión miles de niños vivían rodeados de delincuencia, esquivando la muerte a cada esquina de una calle, y así tantos otros ejemplos.

El mundo rendido a un deporte y el mundo destruido por el mundo.

ESTO SE ESCRIBE AHORA

PD: No tengo nada contra el mundial. Quien piense eso, no lo ha entendido bien. Un saludo a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por otro lado el fútbol es la forma que tienen muchos de esos niños de escapar de la tragedia de la pobreza y ayudar a los niños que están igual que ellos cuando tenían su edad

Peibol dijo...

Los habrá de esos, no lo dudo, pero lamentablemente son una minoría. La realidad es que los partidos que más va a ver el mundo son aquellos que se juegan con un calzado que para muchos vale más que la vida de esos niños.

Gracias x el comment!! A ver si la gente se anima más y deja alguna prueba de que ha pasado por aqui!