21 de junio de 2006

Incultura musical

Vivimos en unos años en los cuales la música que suena, que se oye, que más conoce la gente parece limitarse a tres campos:

a) Triunfitos & Co.
b) El reguetón (o como se escriba)
c) Pachangilla variada (no triunfitil y que tampoco triunfa demasiado, típica del verano)

Por supuesto he excluido de esta clasificación de músicas actuales aquellas "cosas" que considero simples sonidos encadenados en bucles repetitivos, cerrado, machacones y también altamente cansinos.

Fuera de los 3 casos antes citados, para un gran sector de la población, parece ser que todo lo demás no haya existido. Tampoco pido conocer a los Dire Straits (que ojo... son los Dire Straits, y a ver quien no ha escuchado la de "Sultans of swing" aunque sea sin saber que eran ellos...). ¿Scorpions tampoco? Bueno, vale, soy pacífico y me callo. Pero ya nos acercamos a extremos donde los nombres que ya no dicen nada a una persona pueden llegar a ser tales como Queen, los Rolling Stones o incluso (agarraos) Elvis Presley... y claro, eso ya es terreno muy peligroso.

No pretendo hacer aquí una crítica a toda la feria ambulante de artistillas de tres al cuarto que se pasean por escenarios ultimamente, pero es que se creen los dioses y son poco más que vulgares imitadores. Fabrican discos como churros (a unos precios bastante jetas, por cierto) a partir de 4 ritmos similares y utilizando aproximadamente un -1% de su capacidad de composición, normalmente ya de por sí inversamente proporcional a la pasta que tengan.

Pero está bien, que sigan ahí... Así tendremos dentro de unos años a nuestros hijos asegurando que "Smoke on the water" la cantaba David Bisbal. ¿Y con las Ketchup de teloneras en Rock in Rio, verdad?

Wake up!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Musica hay para todos, y la verdad yo creo que la gente con un minimo de interes musical sabra lo que es Elvis, los Rolling, U2, NoFX incluso Dire Straits...
Toda esa gente que escucha los triunnfitos se olvidan de ellos tan pronto como salen otros ...