10 de agosto de 2006

Arden

Arden... ahora mismo.

Más de 3000 en medio año... Ese es el número de incendios que llevamos. Aparte de cualquier punto de vista político sobre el asunto quiero centrarme esta vez en cifras.

6300 incendios el año pasado por estas fechas, una cifra que sonaba a holocausto. Y claro, ahora direis "pues estamos mejorando, el año que viene con suerte quemamos la mitad" La cuestión va a ser que el año que viene quede algo por quemar, como cada año va desapareciendo poco a poco superficie de bosque de todas partes, de aquí y de cualquier lugar del mundo donde haya algún loco desvergonzado y sin escrúpulos, algún interés oculto junto con una suma importante de dinero o cualquier otra enfermedad de la mente con suficiente poder de actuación.

No es de extrañar que luego se nos devuelva el golpe... ¿Tsunamis? ¿Terremotos? ¿Huracanes? Gracias a que reducimos cifras a la mitad podemos vivir sin uno de ellos cada día, en lugar de eso los tenemos cada semana, pero bueno.. todo es empeñarse y todo llegará.

Tampoco es cuestión de ponerse catastrofistas, ¿no? Ya se solucionará, "para eso está la ecología". Sí, para está, para que no la hagan caso más que unos pocos. Porque sí, a veces a todos nos da pereza lo de separar la basura y cosas similares pero ¿cuántas veces lo hemos pensado y hemos desistido? Más de una y más de dos... Y si nos contamos entre todos suman unas cuantas.

Básicamente, que no podemos evitar que un loco suba a un monte y pegue fuego a lo que le venga en gana, pero tal vez podamos retrasar un poco esa cuenta atrás que nos advierte de un final irremediable. Es cierto que no se puede culpar a ninguna generación, porque ninguna partía de cero y evidentemente hace 20 años no se tenía la misma conciencia que hoy en día, pero si queremos mantenerla y que no llegue a límites aún más embarazosos para los que vengan después de nosotros, no tiene lugar el quedarse de brazos cruzados igual que no tiene lugar el criticar sin aportar soluciones alternativas.

¿Acaso no hemos heredado la capacidad de supervivencia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el ser humano es el único habitante de la tierra que no respeta sus recursos naturales.
Sólo tenemos que fijarnos en los animales no racionales. No veras a ninguno jodiendose a si mismo. Y es precisamente por eso, su paso por la vida, se limita unicamente a crecer, alimentarse, reproducirse y morir.
Los seres humanos, como ya he dicho alguna vez, tenemos ese arma de doble filo que es la razon. Y como podemos pensar y elaborar ideas, pues evidentemente no pensamos unicamente en crecer, alimentarnos, reproducirnos y morir. Y eso es lo que hace que todo se este llendo al garete.

Hace no mucho, estaba fumandome un porro en casa de un amigo, e hicimos algo que hacia tiempo que no haciamos: aprovechar esa relajacion total del cuerpo para debatir y argumentar. Todo empezo con que el cielo estaba nuboso, el clima, el clima esta cambiando, y tirando del hilo, al final acabamos especulando sobre el futuro del mundo, y no vimos ninguna salida positiva a todo lo que esta pasando.

Es solo cuestion de tiempo que nos autodestruyamos. Y es ademas lamentable.

Peibol dijo...

Pues si, esa debe ser la triste realidad. Hemos aprendido a ir avanzando con el paso de los años, a desarrollar nuevas tecnologías, a incrementar nuestra sabiduría para ahora tener que extinguirnos ante algo creado por nosotros mismos.

Me pregunto cómo nos recordarán los otros seres que sobrevivan en el planeta, si es que alguno llega a sobrevivir, claro. Seremos una raza que vino, pobló, dominó y se destruyo a sí misma. Triste y lamentable.